Tecnología e Investigación organizada por Microsoft

El centro de simulación clínica de Granada ofrece formación con realidad mixta aplicada a la salud

— Granada 31 May, :11 pm

El centro avanzado de simulación clínica de Granada IAVANTE, la línea de formación y evaluación de la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha acogido un encuentro científico organizado por Microsoft sobre la realidad mixta aplicada al ámbito de la Salud.

El evento reunió a 25 especialistas procedentes de diferentes centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, entre ellos varios directivos, así como a representantes de la Universidad de Granada y del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que analizaron la incorporación de dispositivos específicos de la realidad mixta, como las Microsoft HoloLens 2, a diferentes procesos formativos y asistenciales dentro del sector de la Salud Pública.

En concreto, se revisaron casos de usos habituales, como la utilización de la realidad mixta para explicar al paciente cuál es el diagnóstico de su patología a través de visualización de imágenes médicas en 3D. Otro de los casos revisados fue su aplicación a la preparación y realización de intervenciones quirúrgicas.

Con asistencia remota

Gracias a este recurso, el cirujano podrá consultar datos, imágenes y cualquier material médico que se haya incluido en el proceso de preparación para poder visualizarlo en el quirófano, incluyendo la posibilidad de superponer imágenes sobre el paciente, e incluso solicitar asistencia remota conectando con otros especialistas.

El director de , Armando Romanos, destacó la importancia del encuentro como “una oportunidad para conocer las posibilidades que la tecnología de vanguardia ofrece a la práctica clínica”. Según Romanos, “IAVANTE se caracteriza por su búsqueda constante de las prácticas y tecnologías más innovadoras para su incorporación a la oferta de servicios formativos que ofrecemos a los profesionales de Sistema Sanitario Público de Andalucía”.