La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, ha asegurado, a los Consejos Generales , , Farmacia (), Fisioterapia, Logopedia, Medicina (), Ópticos-Optometristas, Podología (CGCOP), Terapeutas Ocupacionales y Veterinaria, que “no se van a hacer distinciones entre los profesionales sanitarios que trabajen en el sector público o privado a la hora de recibir la vacuna” contra la Covid-19.
Pilar Aparicio argumentó en la reunión que “el riesgo de contagio al que están sometidos los sanitarios es el mismo, por lo que podrán acceder a ella sin diferencias”. Los diferentes Consejos valoran “de forma muy positiva esta decisión de Sanidad”.
Asimismo, las organizaciones presentes en el encuentro con la Dirección General de Salud Pública mostraron su “total disposición a colaborar con el Gobierno en todas las acciones que sean necesarias para paliar los efectos de la pandemia”.
Además, entre otros temas, se abordó en la reunión la Estrategia de Vacunación contra el SARS-CoV-2, dada a conocer por parte del Ministerio el pasado 24 de noviembre y la cual se dividirá en tres etapas. La primera de ellas, que comenzará en enero, será en la que se vacunen a los siguientes cuatro grupos prioritarios: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

