Como parte de las mejoras de productividad para aumentar la capacidad de fabricación de la vacuna Covid-19, la compañía farmacéutica Pfizer ha comunicado que debe realizar modificaciones en el proceso y las instalaciones que requerirán aprobaciones regulatorias adicionales, un hecho que afectará “temporalmente” a los envíos, desde finales de enero hasta principios de febrero, a Europa
No obstante, dicha entidad farmacéutica argumenta que esta ampliación en sus instalaciones “proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo” de la vacuna contra la Covid-19.
En consecuencia, indica que “puede haber fluctuaciones en los pedidos y en las planificaciones de envíos desde nuestras instalaciones de Puurs, en el futuro inmediato, para alcanzar lo antes posible los mayores volúmenes de producción”.
A su vez, esta farmacéutica asegura que está trabajando con las autoridades sanitarias “para que tenga el mínimo impacto”. También, alega estar “trabajando arduamente para entregar más dosis de las que se estimaron originalmente este año, con un nuevo objetivo de alcanzar dos mil millones de dosis en 2021”. Por ello, está ampliando las operaciones de fabricación para aumentar la disponibilidad y la producción de dosis.
