El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, este jueves, 24 de junio, se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores a partir del sábado, 26 del mismo mes.
“La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, destacó Pedro Sánchez durante su intervención en la clausura de la XXXVI reunión anual del Cercle d’Economia y entrega del I Premio Cercle d’Economia al primer ministro italiano, Mario Draghi.
El jefe del puso de manifiesto en el mencionado acto el hecho de que, “a la vez que la vacunación contra la Covid-19 va a un ritmo cada vez más intenso, y la economía sube, afortunadamente, las mascarillas empezarán a bajar”.
“Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado”, agregó Sánchez, que rindió tributo “a los españoles, que han sido disciplinados, y al trabajo de los sanitarios y de tantas empresas y otros profesionales que han trabajado frente a la pandemia”.
Siempre con distancia social
El , ante este anuncio, opina que “es posible retirar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, pero siempre que se pueda respetar la distancia social”. Por tanto, “en eventos culturales o deportivos al aire libre donde se produzcan aglomeraciones deberían seguir utilizándose”, al igual que en cualquier exterior “cuando hay una gran afluencia o concentración de personas”.
“Los ciudadanos deben portar siempre la mascarilla cuando salgan de casa, esa es la norma general, y pueden prescindir de ella si las condiciones lo permiten: exteriores donde se pueda respetar la distancia social”, insiste la organización.


Me parece una falta de respeto a los españoles en general y a lis médicos en particular.
De chiste malo que El Presidente del Gobierno del Reino de España haga una comparecencia en un circulo sobre Economía para recibir los aplausos de un grupo elitista que nada tiene que ver con la salud; los responsables somos lis médicos y resto de España, pues el único irresponsable es él.