Política y Sociedad Según un estudio de DBK

El sector sanitario privado creció un 4% en 2014

— Madrid 11 may, :31 am

La compañía DBK, filial de Informa D&B que, a su vez, pertenece al Grupo CESCE, ha publicado de manera reciente el estudio de sectores ‘Clínicas Privadas’, del cual se extrae que la reactivación de la facturación de las clínicas privadas ayudó al sector privado a crecer un 4 por ciento durante el año 2014.

dbk_clinicasEsta entidad expone que estos “centros no benéficos” experimentaron este comportamiento el año pasado, lo que se debió “al buen comportamiento de la demanda de pacientes cubiertos por seguros de salud y a la recuperación de los ingresos procedentes de conciertos públicos y de clientes privados puros”. Al respecto, declara que “se suceden las operaciones de concentración”.

“Tras registrar un bajo crecimiento en el bienio anterior, el volumen de negocio sectorial contabilizó en 2014 un incremento del 4,3 por ciento, situándose en 6.450 millones de euros”, concreta DBK en este trabajo al tiempo que informa de que la facturación vinculada a convenios con aseguradoras “alcanzó los 4.275 millones de euros, con un crecimiento del 4,5 por ciento”.

El análisis de esta compañía expone que el segmento de concierto público “registró un incremento del 3,5 por ciento, situándose su valor en 1.480 millones de euros”, mientras que la facturación a clientes privados puros, por su parte, “se situó en 545 millones de euros”. Además, declara que los ingresos medios por clínica y por cama “experimentaron un nuevo incremento en 2014, cifrado en el entorno del 4 por ciento en el primer caso y cerca del 5 por ciento en el segundo”.

Por último, DBK indica que, en los primeros meses del ejercicio pasado “se identificaban 305 clínicas privadas no benéficas, una más que en el año anterior”. La dotación de camas, por su parte, se situó en 30.285, “un 0,5 por ciento por debajo de la registrada en 2013″, concluye esta entidad.

 

 

 

  • dbk_clinicas

Deja un comentario