Las Asociaciones de Pacientes se suman al Consejo Asesor de las Sociedades científicas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) que cuenta ya con más de 40 sociedades y asociaciones científico-médicas en su Consejo asesor.
Los profesionales que se suman a este nutrido grupo de especialistas tienen como objetivo aportar valor añadido y servir de consulta para la elaboración de informes estratégicos que aporten posicionamientos y datos objetivos. De esta manera, el ICOMEM amplía su órgano consultivo compuesto por “destacados” profesionales en su especialidad.
El presente Consejo está formado por miembros de sociedades científicas, Universidades y las Asociaciones de Pacientes que tendrán la función de ser órgano asesor de los Comités Científicos, la Comisión Deontológica, los Peritos y de la Junta Directiva del ICOMEM.
Entre las asociaciones de pacientes que entran a formar parte de dicho Consejo figuran la Asociación Española contra la Meninguitis, AFA Parla, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA), Alianza General de Pacientes, Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO).
Sociedades científicas y universidades
A su vez, entre las sociedades científicas que integran este organismo están Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SOMAMFYC), la Sociedad Madrileña de Médicos Generales (SEMG), la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), la Sociedad Castellana de Cardiología, la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
La universidades que forman parte del Consejo Asesor del son la Universidad de Medicina CEU San Pablo, la Universidad Europea de Madrid, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la de Medicina Rey Juan Carlos, la de Alcalá de Henares, la Alfonso X el Sabio y la Francisco de Vitoria.
