REUNIÓN ACTUALIZACIÓN GUÍA LONG COVID 2
REUNIÓN ACTUALIZACIÓN GUÍA LONG COVID 2

La SEMG inicia nuevos proyectos para generar y difundir más conocimiento sobre Covid persistente

Entre los que se encuentra la actualización de la 'Guía Clínica de atención al paciente Long Covid / Covid persistente'

Guardar

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha comunicado que inicióa nuevos trabajos para seguir avanzando en su línea de trabajo sobre Covid persistente, de la mano del colectivo de pacientes Long COVID ACTS y en colaboración con el resto de sociedades científicas, para poder generar y difundir nuevo conocimiento, "muy necesario para la correcta atención de los pacientes afectados por la Covid-19 de larga duración".

Con el objetivo de seguir avanzando, esta sociedad científica convocó, el pasado 1 de febrero, al medio centenar de sociedades científicas y asociaciones de pacientes que participaron en la elaboración de la 'Guía Clínica de atención al paciente Long Covid / Covid persistente'. En este encuentro se les invitó a unirse a nuevos retos, como la puesta en marcha de proyectos de investigación, entre los que destaca el 'Registro clínico REGICOVID-AP' y el desarrollo de una herramienta de valoración integral del paciente con persistencia de síntomas.

Del mismo modo, la SEMG actualizó la versión de la 'Guía Clínica para la atención al paciente con CP/LC', que, en la actualidad, cuenta con el aval de hasta 50 entidades, pero que sigue abierta a su adhesión por parte de otras sociedades científicas interesadas para poder incrementar el consenso.

Otros objetivos de futuro

El desarrollo de una app informática que acerque el contenido de la mencionada Guía al profesional sanitario, para facilitar, así, su gestión y aplicación en la clínica diaria; e impartir formación a profesionales con aval universitario sobre esta nueva enfermedad son otros de los objetivos de futuro que se plantearon en la citada reunión.

Algunos de los mencionados proyectos ya están orientados y otros se van a iniciar en breve, gracias a la financiación que obtuvo recientemente la por parte del sector asegurador, la cual permitirá contratar a personal investigador que será el encargado de coordinar todo el trabajo. 

Archivado en: