MIR
MIR

Más de 13.000 aspirantes optan a las casi 8.200 plazas MIR en el examen de este 29 de enero

Además, se celebran el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada, que incluyen las relativas a Biología, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química y Física

Guardar

Este sábado, 29 de enero, se celebra el examen para optar a las 8.188 plazas dispuestas en la convocatoria de Médico Interno Residente (MIR), a la que se presentan 13.060 aspitantes, además de los candidatos a vacantes en el resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que incluyen las relativas a Biología, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química y Física.

Según expone el Ministerio de Sanidad, para el MIR también se ofrecen 573 plazas en el cupo personas con discapacidad y 328 en el de extracomunitarios. A nivel general, para todos los exámenes dispuestos en un total de 28 localidades, son un total de 28.714 aspirantes los que optan a una de las 10.634 plazas de FSE, pone de manifiesto.

Oferta "récord"

"Se trata de una oferta récord, tras tres años consecutivos de incremento", continúa la cartera sanitaria del Gobierno nacional, que añade que, "en total se ha aumentado un 3,8 por ciento el número de plazas respecto al pasado año (385 plazas más) y un 9 por ciento con respecto a 2019".

En este contexto, la Administración sanitaria del Ejecutivo central sostiene que "el 7 por ciento de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento (745 plazas en total)". En concreto, en la titulación de Medicina, la oferta aumenta "un 2,5 por ciento", confirma.

"La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, con 2.336 plazas", prosigue el , que añade que, a ellas, optan "un 52 por ciento de los aspirantes de universidades españolas que finalizaron sus estudios en 2021". "Las pruebas de acceso a la FSE, que constarán de 200 preguntas más 10 de reserva, comenzarán a partir de las 16 horas", concluye.

Reclamación de CESM

No obstante, respecto al exámen MIR, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), como ya hicieran otras organizaciones previamente, exige a la cartera sanitaria del Gobierno "que articule una solución para los aspirantes MIR que sean positivos por la Covid-19".

Archivado en: