Ribera Hospital de Molina
Ribera Hospital de Molina

El Ribera Hospital de Molina realiza cirugías de columna mínimamente invasivas con una técnica pionera

Acorta la duración de la intervención, reduce el dolor postoperatorio y requiere de menos días de hospitalización

Guardar

El Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha incorporado recientemente el abordaje endoscopócio biportal en cirugías de columna, una técnica novedosa poco implantada en España y pionera en la Región de Murcia, que acorta la duración de la intervención, reduce el dolor postoperatorio y requiere de menos días de hospitalización.

"La Medicina avanza hacia tratamientos cada vez menos invasivos, lo que supone una mejora en la recuperación de los pacientes, que requieren de una hospitalización en planta post cirugía mucho más corta", destacan desde el mencionado centro sanitario.

Reduce la incisión de abordaje

Esta es, según el Ribera Hospital de Molina, "una novedosa técnica que reduce la incisión de abordaje". Ello "supone un postoperatorio con menos dolor para el paciente y con menos riesgos de infección o complicaciones", asegura.

Selección 01

"Esta técnica quirúrgica de última generación se puede aplicar a múltiples patologías de columna, como biopsias raquídeas, estenosis de canal lumbar o hernias discales. Además, se puede realizar en pacientes de todas las edades", explica el doctor Antonio García, quien es el neurocirujano que interviene en el Ribera Hospital de Molina.

Durante el presente año, "dos pacientes ya se han beneficiado de esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva con unos resultados excelentes", subraya este especialista. "Este nuevo abordaje supone una mejora del abordaje tradicional, ya que podemos ser igual de eficaces en el tratamiento de una lesión de columna, pero respetando más las estructuras normales", finaliza.

Archivado en: