El centro Olympia de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha acogido "a prestigiosos expertos en Fisioterapia deportiva, para dar solución a este problema global en el deporte, y garantizar una correcta recuperación, optimizando los recursos para favorecer los procesos biológicos, sin saltarse plazos".
Angel Basas es especialista en Fisioterapia del Deporte y osteópata de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) desde hace 30 años y fisioterapeuta del Comité Olímpico Español (COE) en ocho Juegos Olímpicos. Además, trató deportistas de nivel internacional dedicados al atletismo y de más de 30 deportes, disciplinas y especialidades.
Por su parte, Fernando Reyes es especialista en Fisioterapia deportiva, trabajó en la Federación Española de Baloncesto (FEB) y en la Selección Española de Béisbol. Durante más de 14 años, fue fisioterapia del Real Madrid Club de Fútbol. Junto a ello, es colaborador habitual en distintos clubes deportivos en la rehabilitación y readaptación de deportistas de élite en el ámbito nacional e internacional.
Los objetivos de Olympia son ofrecer al deportista todos los medios humanos y materiales al alcance solo de los deportistas de alto nivel, optimizando el trabajo multidisciplinar y respetando los procesos biológicos para una recuperación óptima.
Laboratorio de biomecánica
Este centro, para obtener un diagnóstico preciso, cuenta con un departamento de valoración y un laboratorio de biomecánica. "Está dotado de la tecnología más eficaz para poder valorar, medir y obtener datos cuantificables, y poder hacer un seguimiento de la evolución del tratamiento del paciente", indica Ángel Basas.
Según este especialista, "disponemos, también, de plataformas de presiones, células fotoeléctricas, inclinómetros digitalizados, aparatos de termografía, maquinas robotizadas para el análisis de la fuerza y el movimiento, dinamómetros, plataformas baropodométricas, electromiografos, ecógrafos y sistemas de cámaras para el análisis del movimiento, la carrera y la marcha".
Otros profesionales, como Jaime Asensio e Ignacio Vázquez, quienes son fisioterapeutas y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, integran el servicio de entrenamiento personalizado a deportistas amateur y de élite para mejorar su rendimiento deportivo.
