El centro hospitalario Olympia, del grupo sanitario Quirónsalud, ubicado en el edificio Caleido de Madrid, ha puesto en marcha, en el espacio Sport Center, una Unidad de Intervencionismo y Terapias Biológicas y Regenerativas, que se encarga de valorar y realizar los tratamientos e infiltraciones guiados por técnicas de imagen para las lesiones y patologías crónicas del aparato locomotor y en todas las lesiones deportivas.
La guía mediante técnicas de imagen permite que la infiltración de estos productos se realice de forma precisa, aumentando, al mismo tiempo, la seguridad y eficacia de las mismas. Esta Unidad está formada por médicos especialistas en Rehabilitación y Medicina Física, y médicos especialistas en Medicina del Deporte, con amplia experiencia.
Es el caso de la doctora que lidera este departamento, Almudena Fernández-Bravo Rueda, quien es médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, experta en ecografía musculoesquelética y terapias regenerativas, y de Ramón Balius Matas, quien es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, con más de 30 años de reconocida experiencia.
Colaboración
El equipo médico mantiene una estrecha colaboración con el Servicio de Fisioterapia y Traumatología de Olympia, "lo que permite un abordaje global del paciente, prioritario para la recuperación de este tipo de lesiones", pone de manifiesto Quirónsalud.
Tal y como explica Almudena Fernández-Bravo Rueda, las terapias biológicas (ortobiológicas) utilizan sustancias naturales (células, tejidos o componentes de la sangre) para facilitar la reparación y regeneración, frenar la progresión y acelerar la recuperación de las lesiones del aparato locomotor.
