El alicantino Departamento de Salud del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha celebrado la quinta edición de su Consejo de Pacientes, con el protagonismo de la asociación La Mama d’Elx, que presentó a los asistentes su trabajo, misión y logros, y puso en valor el apoyo y el beneficio de la lactancia materna.
Este foro de trabajo conjunto sienta las bases para, entre todos, crear nuevas y mejores protocolos de asistencia a las personas con diversidad funcional que requieren de un trato especial. Una vez más, el gerente del citado Departamento, el doctor Rafael Carrasco, informó a las asociaciones de las últimas acciones que se hicieron de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, quien es ka adjunta a la Dirección de Enfermería.
En esta ocasión, la quinta edición se clausuró con un taller de yoga para los asistentes, ofrecido por Susi Más, quien es profesora de yoga dinámico, especializada en yoga prenatal y postparto, con más de 14 años de experiencia.
Con la participación de más de 25 representantes de las asociaciones de pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó, entre asistentes presenciales y conectados de forma online, continúa este organismo, que se centra en crear un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacadas necesidades de cada colectivo con los profesionales de este centro.
