El grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que el Hospital HM Sanchinarro de Madrid aumentó su capacidad diagnóstica en cáncer de mama con la incorporación de un nuevo ecógrafo Automated Breast Ultrasound (ABUS), desarrollado por la compañía tecnológica GE Healthcare, y un mamógrafo de última generación.
El ecógrafo ABUS ofrece un nuevo estándar de detección más preciso y objetivo para las pacientes. "Este se debe a que el ABUS incorpora la ecografía volumétrica 3D, que aporta información complementaria a las mamografías de las pacientes con mamas densas, lo que aumenta, de forma sustancial, la sensibilidad para la detección de las lesiones malignas", concretan desde el citado centro sanitario.
"Con esta nueva tecnología diagnóstica de última generación, avanzamos un paso más en la estrategia del Grupo para este centro y que consiste en apostar por lograr la excelencia asistencial para nuestros pacientes. Hace no demasiado tiempo, anunciábamos que nuestro centro y, por ende, el Grupo HM Hospitales, eran reconocidos con la acreditación de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que reconoce la excelencia en la atención que reciben las pacientes que acuden a su Unidad de Mama", señala el director médico del Hospital HM Sanchinarro, el doctor Íñigo Martínez.
"Con este nuevo ecógrafo y mamógrafo, afianzamos nuestro compromiso con poner cerco al cáncer de mama de la mejor forma que sabemos, y esto solo se logra con diagnósticos cada vez más precoces que nos ayuden a determinar tratamientos verdaderamente individualizados", destaca Íñigo Martínez.
Tomosíntesis de vanguardia
"El ABUS, asociado a nuestra tomosíntesis de vanguardia, nos permite ofrecer un screening de mama verdaderamente preciso y con gran sensibilidad, para, así, poder detectar precozmente diversas patologías mamarias. Es un avance en prevención de primer orden", indica la doctora Ana Delgado, quien es la coordinadora de la Unidad de Diagnóstico por Imagen de la Unidad de Mama de HM Hospitales en Madrid.
El citado es el segundo ecógrafo de este tipo que adquiere HM Hospitales, tras el que ya está instalado en el Hospital HM La Esperanza de la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, habiendo realizado una inversión total para ambos de más de 600.000 euros.
