HLA Montpellier Fisioterapia
HLA Montpellier Fisioterapia

El Hospital HLA Montpellier pone en valor la labor de la Fisioterapia para estimular el estado anímico

Con motivo del Día Mundial de esta disciplina, que se celebra cada 8 de septiembre

Guardar

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra este jueves, 8 de septiembre, el Hospital HLA Montpellier de Zaragoza ha puesto en valor la función de esta disciplina para motivar a los pacientes y estimular su estado anímico.

En dicho centro sanitario se tratan mayoritariamente patologías traumatológicas, post cirugías de hombro y rodilla y cervicalgias o lumbalgias provocadas, generalmente, por movimientos repetitivos o malas posiciones mantenidas tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. En estos tratamientos se evalúa y trata a personas cuyo movimiento se encuentra limitado a causa de una lesión, enfermedad o deterioro por la edad.

"Los tratamientos que más utilizamos son antiinflamatorios y analgésicos a través de aparatos de ultrasonidos, electroterapia de alta frecuencia, magnetoterapia y electroestimulación TENS, así como movilizaciones tanto pasivas como activo asistidas en pacientes operados. También es importante reeducar los movimientos perdidos para que el paciente los realice correctamente", señala Alfredo Pérez, quien es el coordinador de la Unidad de Fisioterapia del Hospital HLA Montpellier.

Papel de la tecnología

La tecnología juega un papel muy importante en el tratamiento de lesiones, cirugías y padecimientos musculoesqueléticos, así como para minimizar posibles secuelas que afecten a la movilidad, independencia y funcionalidad de las personas.

Asimismo, "un programa de rehabilitación física realmente efectivo será aquel que implemente estos avances en la disminución del dolor y del tiempo de recuperación, el balance de las cadenas musculares y la reactivación de los mecanismos neurológicos del movimiento", detallan desde este hospital de Zaragoza.

Archivado en: