El pacense Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha incorporado, a su cartera de especialidades médicas, la consulta de Nefrología, que ofrecerá atención todos los martes, en horario de mañana, y será gestionada por dos nefrólogos, tras una nueva alianza estratégica con el Hospital Universitario de Badajoz.
La doctora Elena Moreno atendió la primera consulta, a la que acudieron seis pacientes nuevos pertenecientes a la citada área de salud. La agenda de Nefrología irá captando, de forma progresiva, a pacientes nuevos, así como las revisiones de los que fueron atendidos en el Hospital Universitario de Badajoz.
Además, serán los consultores de referencia de los pacientes hospitalizados e incluidos en el proceso asistencial integrado de insuficiencia renal crónica, incorporado recientemente en el área, que cuenta con más de 150 pacientes derivados desde Atención Primaria y Hospitalaria.
El objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es que la consulta de Nefrología vaya ampliando su presencia y agenda a lo largo de los próximos meses, evitando los desplazamientos de estos pacientes a Badajoz.
