"La unificación de sus circuitos y protocolos de actuación garantizarán la continuidad asistencial", manifiesta este grupo sanitario. Esta situación "es especialmente relevante en los casos que presentan una mayor complejidad", pone de manifiesto.
Desde hace unas semanas, HM Nens y HM Sant Jordi empezaron a trabajar coordinadamente en las diferentes áreas de Pediatría. que, hasta ahora, ofrecía el centro de Sant Andreu (Urgencias Pediátricas, Consultas Externas de Pediatría y Atención al Neonato), con el objetivo de complementar capacidades y poder prestar todos los servicios necesarios al paciente pediátrico.
De este manera, "se han empezado a establecer sinergias en los ámbitos de atención al paciente y tecnológico", asegura HM Hospitales. Estas "contribuirán a realizar diagnósticos más precisos y desarrollar tratamientos más complejos", confirma.
Flujo de pacientes
El director médico de HM Sant Jordi, el doctor Josep María Payà, se muestra satisfecho por "poder potenciar nuestros servicios de Pediatría y beneficiar, de este modo, a la población de nuestra área de influencia. El hecho de pertenecer al mismo Grupo que HM Nens hará que el flujo de pacientes sea más fluido y cómodo y, por tanto, ganaremos rapidez a la hora de poder realizar determinadas pruebas diagnósticas y concisión en los resultados gracias a la avanzada tecnología de los equipamientos de HM Hospitales".La implantación y desarrollo de la red pediátrica de HM Hospitales constará de tres fases y culminará en 2021, cuando se inaugure el nuevo Hospital HM Sant Jordi, un centro general que contará con un área específica materno infantil y Unidad de Neonatos. Este nuevo espacio, junto a la coordinación de los equipos profesionales de HM Nens, hará que el complejo funcional de Atención materno infantil integral sea un hecho a través de los dos centros.
