La Fundación Mutual Médica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Small, para llevar a cabo la transformación del Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas y la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.
Como parte del programa CUIDAR(ME), esta organización contribuirá a mejorar la estancia hospitalaria y la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias, y en renovar los espacios en los que el personal sanitario desarrolla su trabajo, así como sus estancias de descanso, con una inversión total de 80.000 euros.
"Gracias a esta aportación, se dotará al hospital de instalaciones más confortables, amables y con la mejor tecnología para que la atención al paciente sea excelente y tanto médicos, como enfermeras, y resto del personal, lleven a cabo su trabajo en un entorno adecuado", remarcan desde esta Fundación.
Asistencia "más humana"
A juicio del doctor Lucas Moreno, quien es miembro del Hospital Vall d’Hebron, este proyecto "permitirá disponer de todas las habitaciones individuales necesarias para el tratamiento del cáncer pediátrico, administrar los tratamientos más innovadores, proporcionar una asistencia más humana y que integre a toda la familia y tratar a los pacientes adolescentes dentro de una unidad específica pensada por y para ellos".
"La Fundación Mutual Médica promueve el bienestar del médico tanto en el ámbito del cuidado personal como del crecimiento profesional, apoyando a los profesionales durante toda su carrera. Por ello, es un orgullo poder colaborar con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada para mejorar los centros de trabajo de los médicos preservando su salud", explica su directora general, Anna Morales.
