La Fundación Mutual Médica, entidad que impulsa el bienestar integral del profesional médico, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Aladina para la reforma y creación de los nuevos espacios 'Sala de los sueños', en el Hospital Universitario e Infantil Niño Jesús de Madrid, y 'Hospital de Día', en el Hospital Universitario La Paz de la capital.
Estos cambios permitirán que los niños, niñas y adolescentes ingresados estén mejor atendidos durante su ingreso en estos centros, así como renovar el entorno de trabajo de los pediatras, según pone de manifiesto esta organización de la mencionada compañía aseguradora.
Como parte del programa CUIDAR(ME), la Fundación Mutual Médica contribuirá a la remodelación de la nueva sala de sedación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario e Infantil Niño Jesús y del entorno de trabajo para médicos y enfermeras del área de Pediatría del Hospital Universitario la Paz, con una inversión de 100.000 euros.
Concretamente, en este último centro se reformarán dos salas de estar para Enfermería, la consulta de Enfermería, una sala de reuniones y una zona de secretaría, entre otros espacios. En el Hospital Universitario e Infantil Niño Jesús se convertirán las dos salas de sedación en una más grande y mejor adaptada, con boxes aislados y destinada a pacientes que requieran permanecer en observación.
Bienestar del médico
"La nueva sala de sedación nos va a permitir trabajar con mayor seguridad, puesto que mantendremos al paciente en observación vigilado hasta que sea dado de alta de la Unidad (a su domicilio o a otra parte el hospital). Asimismo, nos permitirá que, mientras tengamos un paciente vigilado, podamos comenzar con otra sedación, puesto que las salas estarían comunicadas entre sí. De esta manera, podemos dar cabida a la demanda de sedaciones del hospital", añade la doctora Montserrat Nieto, quien es la coordinadora del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario e Infantil Niño Jesús.
Así, "la Fundación Mutual Médica promueve el bienestar del médico tanto en el ámbito del cuidado personal como del crecimiento profesional y, por ello, es un orgullo colaborar con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada, para mejorar los centros de trabajo de los médicos, preservando su salud", explica la directora general de esta entidad, Anna Morales.
