Fenin, Grupo Oesía e Iberia constituyeron hace un mes el Corredor Aéreo Sanitario con el fin de sumar esfuerzos al del resto de iniciativas públicas y privadas para ayudar a España en el abastecimiento de productos sanitarios. Su prioridad era atender las necesidades del personal sanitario y de otros colectivos esenciales durante el Estado deAlarma.
En todo momento, estas tres entidades resaltan que "es imprescindible preservar la salud de los equipos que se reincorporan a sus puestos de trabajo". Por este motivo, la CEOE, a través de su Fundación, firmó un convenio con el Corredor Aéreo Sanitario para que las empresas asociadas puedan acceder también a este canal de abastecimiento, cumpliendo todos los trámites con la Administración que requiere este tipo de operativa.
La Fundación CEOE proporcionará asesoramiento a las empresas que lo requieran y, en los casos necesarios, aglutinará las solicitudes para agilizar los procesos de adquisición o importación. Los ejes de actuación del Corredor Aéreo Sanitario abarcan todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España, incluyendo el transporte.
Ejes de actuación
Para agilizar todo este proceso, dicho Corredor incorporó capacidades para coordinar las solicitudes de material sanitario de Administraciones públicas, otros organismos públicos o empresas privados; proveerse (mediante compras o donaciones) de los productores de China, que concentran la mayor cuota de mercado mundial, pero que, dada la actual emergencia sanitaria internacional, tienen una importante sobredemanda; e importar a España el material y la tecnología sanitaria desde el aeropuerto de Shanghai, entre otros.Los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario mantendrán sus actividades conjuntas, de carácter humanitario, mientras continúen siendo necesarias para apoyar el conjunto de iniciativas públicas y privadas que se realizan para normalizar el abastecimiento a España de productos sanitarios.
