"Con este documento, definimos claramente el ámbito de actuación específico de las enfermeras en las Urgencias y Emergencias, en el que se refleja, dentro de la asistencia sanitaria en España, todo el potencial cuidador y la gran aportación que hacen las enfermeras de Urgencias y Emergencias", señala el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.
"Pretendemos que sirva de base a la hora de reconocer este ámbito de actuación enfermero, pues realmente los cuidados que prestan las enfermeras de Urgencias y Emergencias son diferentes a los de una enfermera generalista", añade el máximo representante de esta organización enfermera.
Por su parte, la vocal nacional de Enfermería de SEMES, Esther Gorjón, destaca que "estas competencias deberían exigirse a todos y cada uno de los enfermeros que trabajan en los Servicios de Urgencias y Emergencias como garantía de su preparación para afrontar la asistencia del paciente crítico. Los diferentes servicios de salud deberían velar porque sus profesionales las han adquirido".
