Isabel TovarEn esta edición, y con el lema 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos', la iniciativa impulsada por el COFRM estará copresidida por el consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y se desarrollará el mismo 25 de septiembre a las 12.30 horas en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.
En la Región de Murcia hay "casi 1.800 farmacéuticos colegiados, de los cuales 1.200 trabajan en las 567 farmacias", de acuerdo con los datos del Colegio. En este sentido, Isabel Tovar resaltó "la oportunidad de conmemoraciones como esta que permiten dar visibilidad a la labor asistencial del farmacéutico”. Además, señaló que "el futuro se centrará en el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes mayores, crónicos y polimedicados".
Asimismo, Tovar precisó que “si se realizase este seguimiento se ahorraría el 3,2 por ciento del gasto sanitario” e hizo un llamamiento al Gobierno nacional para que "autorice nuevos medicamentos biosimilares, al menos los mismos de los que ya disfrutan el resto de europeos".