De los cuatro hospitales de referencia de Gran Canaria y Tenerife, se están incorporando a la prescripción electrónica el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, al igual que se hace ya en los hospitales generales de Fuerteventura, de La Palma, José Molina Orosa, en el Nuestra Sra. De Guadalupe y en el Nuestra Sra. de los Reyes, lo que supone que desde estos centros se hayan emitido, desde que comenzó la implantación de la REC-SCS en el ámbito hospitalario, 23.861 Planes de Tratamiento.
Tan sólo dos meses después de su puesta en funcionamiento en las consultas del Hospital Universitario de Canarias se prescribieron 1.700 recetas, 15 servicios comenzaron a trabajar con esta nueva herramienta,y se realizaron 12 cursos, con un total de 154 profesionales formados. En el Dr. Negrín el sistema se encuentra en pleno proceso de implantación, desde hace un mes, y desde entonces se implantó en siete servicios y ya se emitieron más de 1.400 Planes de Tratamiento.
Ventajas
La puesta en marcha de una única Receta Electrónica Continua en los centros del Servicio Canario de la Salud (SCS) permite que el paciente disponga de un Plan Terapéutico de Medicación Ambulatoria, cuya información es la misma para los diferentes ámbitos asistenciales y en el que el paciente recibe las instrucciones de la medicación o de tratamientos permanentemente actualizada.Con esta aplicación, los profesionales sanitarios del SCS disponen del mismo historial fármaco-terapéutico del paciente y hacen un seguimiento de los tratamientos, sabiendo si la medicación se recoge con regularidad de las oficinas de farmacia o si se hace un uso inadecuado de la misma.
