Ahondando en el descenso de solicitudes a este servicio, el COFM expone que la anterior cifra inferior a la actual no se encuentra hasta el mes de septiembre del año 2011, cuando había 498 personas inscritas. Por esta razón, considera que el escenario actual "puede ser indicativo de la recuperación de empleo por parte de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid".
En cuanto a la Bolsa de Empleo, el colegio madrileño de este gremio de profesionales sanitarios manifiesta que "es un servicio autogestionable por parte de los demandantes de empleo, que permite darse de alta, con el fin de que los interesados seleccionen a los candidatos que mejor se ajustan a su oferta de trabajo". No obstante, sostiene que "se está trabajando en facilitar la presentación y gestión de currículos de los demandantes".
Además, el COFM señala que se busca "canalizar de forma ágil y rápida las ofertas laborales de oficinas de farmacia, industria o Administración, con el fin de reducir el desempleo entre la profesión que afecta, sobre todo, a los farmacéuticos más jóvenes". El objetivo es "dinamizar el empleo en el sector", por lo que impulsó la revisión de los criterios de valoración de la experiencia profesional y académica para acceder a las nuevas oficinas de farmacia "o la modificación de la Ley 19/1998, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid para permitir que los farmacéuticos que ejercen como adjuntos en las oficinas de farmacia puedan compatibilizar su trabajo a tiempo parcial en más de una farmacia, entre otras iniciativas".