"El mercado mantendrá durante el período 2017-2018 un notable dinamismo, con un crecimiento previsto del 6% anual, que permitirá superar los 1.000 millones de euros en el último año", asegura el Observatorio.
Además, afirman que "el favorable comportamiento del gasto de las familias y la creciente orientación de la demanda hacia productos con efectos beneficiosos para la salud dieron lugar a un positivo comportamiento del mercado de productos dietéticos en el período 2015-2016". Asimismo, señalan al lanzamiento de nuevas variedades durante el periodo estudiado, al mejor posicionamiento en los canales de venta y a la disminución de los precios de algunos productos como los factores que sirvieron de impulso para el negocio.
Los complementos alimenticios tienen mayor presencia
El segmento de complementos alimenticios es el de mayor peso en el valor del mercado, con una participación del 37 por ciento en 2015. Le sigue el de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, que supuso el 28 por ciento del total. Los segmentos de dietas hipocalóricas y de alimentos dietéticos representaron, en 2015, el 14 por ciento y el 11 por ciento del mercado total, respectivamente.Según detalla el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, a finales de 2016 se encontraban autorizadas para la elaboración o importación de productos dietéticos un total de 829 empresas, habiéndose contabilizado un incremento de 52 compañías con respecto al número de operadores registrado un año antes.
