La compañía de distribución farmacéutica Cofares ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución en Vicálvaro, Madrid, con el objetivo de "seguir garantizando la entrega de medicamentos a las farmacias", indican desde la mencionada entidad.
"Este almacén mejorará aún más los tiempos de entrega y disminuirá las posibles faltas a través de un porfolio de 27.500 referencias adecuadas a la demanda. De esta forma, se obtienen recorridos óptimos, una mejora en el orden y en la productividad, así como en la calidad de los pedidos", asegura esta compañía.
Para ello, "se han monitorizado las demandas asegurando la minimización de errores a través de la apuesta por la inteligencia del dato y se han incorporado 30 nuevas rutas que mejorarán el servicio de más de medio centenar de oficinas de Farmacia", señala Cofares, que, por otro lado, asevera que "para la gestión y separación de residuos, el centro dispone de medidas para reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad junto a la reducción de kilómetros y emisiones de CO2".
En concreto, "se eliminarán 117.000 kilómetros de transporte capilar al año reduciendo 14,5 toneladas de CO2 anuales", añade esta compañía, que, gracias a este nuevo almacén y nuevas rutas, continúa "ampliando esfuerzos de cara a seguir repartiendo puntualmente material sanitario a todas las farmacias españolas, garantizando la total trazabilidad de los envíos en plena pandemia de la Covid-19".

Cofares pone en marcha un nuevo centro de distribución farmacéutica en Madrid
que "mejorará aún más los tiempos de entrega"
Comentarios
Guardar