El brote de coronavirus ha puesto al mundo entero en alerta, y España no es la excepción. Recientemente, el Gobierno autorizó el suministro centralizado de productos para combatir el coronavirus, garantizando así la disponibilidad de insumos críticos para la población. Esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio para asegurar que los recursos necesarios estén disponibles donde más se necesitan.
En el contexto laboral, Sanidad ha aprobado un Real Decreto que considera las bajas laborales por aislamiento preventivo como enfermedad. Esto es un paso crucial para proteger tanto a empleados como a empleadores, apoyando a quienes deben afrontar cuarentenas y resguardos necesarios para evitar la propagación del virus.
En Madrid, se han establecido medidas adicionales de limpieza y desinfección en el transporte público. Estas acciones buscan reducir el riesgo de transmisión en una de las áreas donde el contacto entre personas es casi inevitable. Se refuerzan con personal adicional dedicado a la desinfección de vehículos e instalaciones, buscando la seguridad de los usuarios en su día a día.