Las sociedades españolas de Directivos de la Salud (SEDISA) y de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de unir sus fuerzas para optimizar la formación dirigida a los directivos y, con ello, contribuir a que exista un mejor sistema sanitario, teniendo por objetivo que éste se comprometa siempre con la calidad y con la eficiencia.
Mediante esta alianza, explica el presidente de SEDISA y director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, se continuará "trabajando por promover la formación de los directivos de la salud, la orientación de resultados en salud y la generación de valor, con el fin de seguir aportando a los directivos". "La firma de este convenio estrecha la colaboración entre dos sociedades científicas con un interés común: poner en valor la función directiva, que repercute en la mejora de la Sanidad y la salud", sostiene, por su parte, su homóloga en SEDAP en el momento de la rúbrica de este convenio, María José Avilés.
Tras la última Asamblea General celebrada por los socios de SEDAP, María del Rocío Hernández tomó el relevo de María José Avilés como presidenta y se comprometió a poner en marcha esta entente "con la misma energía que la Junta Directiva anterior". Asñi, coincide en que las alianzas entre sociedades científicas son "fundamentales para alcanzar mejoras en el Sistema Nacional de Salud (SNS)".
