El Programa de Mentoring para Directivos de la Salud en Organizaciones Sanitarias, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y su Fundación, ha llegado a su final, una segunda edición en la que se formó a profesionales del ámbito de la gestión sanitaria y que contó con 15 mentores, quienes compartieron sus experiencias y conocimiento con 30 mentorizados.
Esta formación es una apuesta más por la profesionalización, tal y como defienden el presidente de SEDISA y director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José Soto; el presidente de la Fundación SEDISA, Joaquín Estevez; y el vicepresidente de la misma, Jesús Sanz. Así, tiene por objetivo que aquellos profesionales de mayor experiencia que son poseedores de las mejores prácticas, tanto en conocimiento y competencias como en disponer una visión global de la organización, guíen el desarrollo profesional de personas con menos experiencia, pero con gran potencial.
Este fin fue cumplido, tal y como apunta César Pascual, quien es el coordinador de proyectos de la Fundación SEDISA, ya que "los mentorizados han mejorado capacidades personales y laborales, un aprendizaje que les hará mejorar en su labor". Durante esta edición del Programa de Mentoring, en la que se triplicó la asistencia respecto al año anterior, mentores y mentorizados reafirmaron su compromiso con el mismo, ya que "los gerentes supieron sacar un tiempo para dedicarle a los mentorizados durante la Covid-19", finalizó.
