Españoles afectados por tratamientos dentales realizados en Turquía
Españoles afectados por tratamientos dentales realizados en Turquía

Notificados los primeros casos de españoles afectados por tratamientos dentales realizados en Turquía

Según informa el Consejo General de Dentistas en relación con esta "moda extendida en Reino Unido"

Guardar

Tras la advertencia realizada por el Consejo General de Dentistas sobre la tendencia TurkeyTeeth, una "moda muy extendida en Reino Unido", se han notificado los primeros casos en España de personas que viajaron a dicho país para hacerse tratamientos dentales, los cuales fracasaron.

El dentista Ferrán Llansana comunica que, en su clínica, ya atendió a seis pacientes españoles, de entre 30 y 35 años, que, tras volver de Turquía, intentan arreglar los daños que les causaron. Cuatro de ellos fueron de manera organizada, desde Mallorca, con un representante que les puso en contacto con la clínica turca. Todos se desplazaron para realizarse tratamientos estéticos con rehabilitación de carillas cerámicas por un precio más barato que en España, pero sin saber qué dentista los iba a atender.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, hace un llamamiento a todos los dentistas que trabajan en España "para que notifiquen a los colegios oficiales de Odontólogos todos los casos de pacientes que hayan recibido un tratamiento fallido en Turquía y que, a su vez, los colegios trasladen esa información al Consejo, para, así, poder tomar las medidas legales oportunas". Además, insiste en que "no todas las clínicas dentales turcas realizan malos tratamientos. Como en todas partes, existen dentistas muy cualificados que trabajan con gran profesionalidad. El problema está en aquellas clínicas en las que la persona es tratada como un número más y no como un paciente único".