La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que este año, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) hará hincapié en la urgencia de poner fin a la pandemia actual de la Covid-19 y prevenir la próxima "mediante la construcción de un mundo más saludable, seguro y justo".
Esta sesión se celebrará desde este lunes, 24 de mayo, y hasta el martes, 1 de junio, virtualmente. Tal y como recuerda la OMS, "la pandemia ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más duro en aquellas comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, menos propensas a tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas como resultado de las medidas implementadas".
Además, este organismo asegura que la crisis sanitaria "está lejos de terminar y la respuesta global se encuentra en una fase crítica", ya que "los fuertes contrastes todavía socavan el progreso, siendo la desigualdad vacunal como uno de los problemas más urgentes: más del 75 por ciento de todas las dosis de vacunas se han administrado en solo 10 países".

La Asamblea Mundial de la Salud se centrará en frenar la pandemia actual y prevenir la próxima
del 24 de mayo al 1 de junio
Comentarios
Guardar