El Europarlamento ha aprobado el primer paquete de medidas de la Unión de la Salud, que tiene el objetivo fundamental de reforzar la capacidad de la Unión Europea (UE) "para prevenir y controlar brotes de enfermedades contagiosas y hacer frente a amenazas sanitarias transfronterizas".
Según expone esta instancia de ámbito comunitario, la meta es conseguir "una UE más fuerte ante las emergencias de Salud Pública", motivo por el que estas acciones nuevas recogen "lo aprendido con la pandemia de la Covid-19". Así, se especificaron "normas más claras para la adquisición conjunta de medicamentos y dispositivos médicos", explica.
De esta forma, los eurodiputados dieron su visto bueno al acuerdo alcanzado con el Consejo Europeo "para ampliar el mandato del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), y lo han hecho con 542 votos a favor, 43 en contra y nueve abstenciones", sostiene el Europarlamento, que añade que "los textos tendrán que ser aprobados formalmente por el Consejo antes de su publicación en el Diario Oficial de la UE".
