confinamiento
confinamiento

CSIF pide endurecer el Estado de Alarma para realizar confinamientos "cortos y severos"

Ante el Consejo Interterritorial del sns de este 20 de enero

Guardar

Ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se va a celebrar este miércoles, 20 de enero, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno que endurezca el Estado de Alarma para dar cobertura legal a nuevas medidas que puedan adoptar las Administraciones de las comunidades autónomas frente a la situación de la pandemia, como decretar confinamientos "cortos y severos" ante "el crecimiento exponencial de los contagios, los ingresos hospitalarios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)".

Por otra parte, dicho sindicato insiste en solicitar un análisis de las plantillas del SNS "con transparencia para conocer los recursos humanos y determinar los refuerzos". "El pasado 16 de diciembre, Sanidad así se lo reclamó a las comunidades autónomas, pero aún no han trasladado los datos pese a la gravedad de la situación", recuerda.

Por ello, los delegados de CSIF trasladan "la preocupación de los profesionales" y temen que "se pueda llegar a una saturación generalizada después de superarse el pico de contagios". En este contexto, esta organización sindical apunta que "los profesionales siguen sobrepasados, ya que a esta tercera ola se une también la vacunación, para la que se han reclamado contrataciones de personal en todas las categorías que intervienen en el proceso".