La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una huelga en el SAMUR-PC, que comenzará en la medianoche de este lunes, 30 de noviembre, y continuará, siempre que no haya acuerdo entre las partes, en las siguientes 20 jornadas, con paros diarios, que se iniciarán a las 20 y a las 0 horas, en función de cada turno de guardia, y tendrán una duración de 12 horas.
Con estos paros, el citado sindicato indica que se pretende poner de manifiesto "la falta de personal que sufre el SAMUR desde hace años y que provoca que, por las noches, más de la mitad de sus 22 bases no estén operativas, con el riesgo que eso conlleva para la ciudadanía". Asimismo, exige "el fin de la precariedad laboral, al ser el único servicio de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid que contrata a trabajadores temporales, lo cual tiene menos sentido aún al tratarse de un servicio esencial".
Desde CSIF instan al consistorio capitalino "a acabar, de una vez, con la precariedad laboral en los servicios de emergencias y, en concreto, en el SAMUR, que es el único de los tres (bomberos y policías son los otros dos) con personal temporal". También, considera que "es necesaria la entrada de nuevos trabajadores para rejuvenecer una plantilla que, hoy por hoy, está envejecida, en parte porque es el único cuerpo de emergencias que se jubila a los 65 años. Esto provoca que muchos efectivos no puedan ir en los operativos del SAMUR, al tratarse de un trabajo eminentemente físico".

CSIF inicia una huelga en el SAMUR de Madrid desde la noche del 30 de noviembre
por la falta de efectivos y la precariedad pese a ser un cuerpo de emergencias
Comentarios
Guardar