La Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, ha comunicado que los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 2.918 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2022, un 1,5 por ciento más que el año anterior, y que las aseguradoras gestionaron, a cierre del pasado junio, 192.001 millones de sus clientes a través de todo tipo de seguros de vida, un 1,41 por ciento menos que un año atrás.
A esta cantidad hay que sumar otros 54.828 millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras. Estos aumentaron un 7,2 por ciento en términos interanuales. En total, el sector asegurador velaba por 246.829 millones de euros de sus clientes al acabar el segundo trimestre del año, una cantidad muy parecida a la registrada un año antes.
El negocio de ahorro canalizado a través de productos de seguro disminuyó un 1,56 por ciento en términos interanuales, hasta los 184.731 millones de euros. "El sector acusa la persistencia en el tiempo de los tipos de interés bajos", indican desde Unespa.
