Andalucía publicará a final de octubre las listas definitivas de admitidos a la OPE

Comunicado a la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad

Guardar

La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicará a finales del mes de octubre de este año las listas definitivas de admitidos a la Oferta de Empleo Público (OPE), algo que fue comunicado por parte de este órgano de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía a la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad.

otro sasEsta reunión con los sindicatos, que tuvo el objetivo de abordar las previsiones sobre las OEP de los años 2013, 2014 y 2015, así como de los concursos de traslado convocados, sirvió para exponer en relación con este último aspecto que las primeras listas provisionales "mejorarán la situación laboral de 4.604 profesionales de la Sanidad pública andaluza". Éstas "se publicarán a principios de enero", manifestó el SAS.

Otro aspecto confirmado en esta cita fue el de que "continúa el cronograma previsto de examinar a las personas aspirantes a la OPE antes de que finalice el año". Por último, la Dirección General de Profesionales del SAS anunció que "se está avanzando en gestiones para poder realizar los exámenes en cuatro fines de semana, en sesiones de mañana y tarde, realizándose de forma conjunta el de acceso libre y de promoción interna".