En respuesta a la iniciativa del equipo de cooperación cívico militar de la Legión, el Hospital HLA Mediterráneo de Almería ha comunicado que colaborará en el envío de material sanitario para la misión de la Fuerza Provisiona de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
Los fungibles donados, que incluyen material esencial, como mascarillas, pañales, utensilios de parafarmacia, cereales en polvo y leche líquida para bebés, fueron entregados a Ylenia García Requeno, quien es sargento de la Legión y que aseguró que "el pueblo de Líbano se encuentra en una situación de postconflicto e inmerso en una gran crisis económica, agravada por la explosión del puerto de Beirut hace dos años. Nuestro objetivo es tratar de paliar esos efectos y apoyar a la población más damnificada".
Este cargamento viajará en noviembre, vía marítima, con destino a Beirut, en una misión de paz llevada a cabo por los miembros de la Operación Libre Hidalgo XXXVII, donde, además de los fungibles cedidos por el Hospital HLA Mediterráneo, se enviará material educativo y deportivo, ropa y juguetes.
"El material donado servirá para abastecer y cubrir necesidades de los especialistas médicos", explicó el director médico de este centro, el doctor José Javier García del Águila. Por su parte, su gerente, el doctor José Ramón Vicente Rull, añadió que se están "volcando para aportar al país la mayor ayuda humanitaria posible". Recientemente, el Hospital HLA Mediterráneo fue punto de recogida de alimentos no perecederos y ropa de abrigo para los refugiados de Ucrania de toda la provincia de Almería.
