La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado de que, con financiación del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), y a través del Servicio Regional de Salud (Sescam), adjudicó un nuevo equipo de tomografía computarizada (TC) para la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, esta medida supuso un coste de un total de 369.138,46 euros. En concreto, está protagonizada por un nuevo equipo de TC de 64 cortes para el Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Así, "se trata de un equipo de 64 cortes que incorpora Inteligencia Artificial a las herramientas que utiliza a diario para un mejor rendimiento del TC, con un 80 por ciento menos de dosis, más velocidad en la toma de las imágenes y mayor resolución de las mismas", insiste la Administración sanitaria del Ejecutivo autonómico.
Otras tres adquisiciones recientes
En este sentido, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha indica que, "desde 2017, se han renovado tres TC en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete". "En 2017 se cambió el TC del Hospital Universitario Perpetuo Socorro, en 2019 se sustituyó el de Planificación de Radioterapia y en 2020 se dotó con un TC de 64 cortes al Hospital General Universitario", explica.
"Estos tres equipamientos, con los que se ha ganado en velocidad, definición y seguridad para pacientes, por su menor dosis de radiación, supusieron una inversión cercana al millón de euros, concretamente de 868.855 euros, con cargo al Plan de Renovación Tecnológica de Castilla-La Mancha", concluye la cartera sanitaria del Gobierno de esta región.
