Colegio de Farmacéuticos
Colegio de Farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos y el Gobierno de Murcia inician un programa piloto para vacunar contra Covid-19 y gripe en farmacias

Esta iniciativa comienza en oficinas de Farmacia de Yecla y Jumilla en mayores de 60 años

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma han iniciado un programa piloto para vacunar contra la Covid-19 y la gripe en oficinas de farmacia a personas mayores de 60 años.

Esta corporación sanitaria de ámbito regional sostiene que la referida iniciativa comenzó en oficinas de farmacias de Yecla y Jumilla. "Hasta la fecha, son una docena de farmacias de ambos municipios donde se proporciona información a personas más vulnerables sobre las ventajas que tiene protegerse frente a ambos virus", explica.

"Además, en el caso de las boticas yeclanas, se pide cita al paciente para recibir las vacunas", continúa el COFRM, cuya presidenta, Paula Payá, y el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Juan José Pedreño, visitaron una farmacia de Yecla adherida al mencionado programa sanitario.

Compromiso con los pacientes

A juicio de Paula Payá, "desde las farmacias, se informará de forma directa de los beneficios de vacunarse, lo que contribuirá a proteger a las personas con más riesgo de sufrir complicaciones si contraen la gripe o la Covid-19". Además, el farmacéutico "da un paso más en su compromiso con los pacientes, solicitando la cita previa para recibir la vacuna", declaró.

"Ayudaremos a preservar la salud de las personas más vulnerables, lo que significa también una rebaja de la presión asistencial en los centros de salud", prosiguió Payá, que agregó que las farmacias "vuelven a situarse en el epicentro del sistema sanitario en el control de la salud de la población".